domingo, 23 de septiembre de 2012

No me interesa por quién votas, basta de pendejadas… VOTA¡¡¡



Desde hace días, por no decir años, quería escribir algunas líneas por lo que se viene en Venezuela. Seguro alguno de los lean esto, saltaran a criticar y ponerme etiquetas así que estaré preparado para lo que sea.

Nuestro país sin lugar a dudas es el país más bello del mundo. Dios nos ha premiado con todo lo necesario para ser felices, lo malo es que nunca le prestamos suficiente atención a lo que Dios nos dice o nos trata de decir.   Siempre, sea el Dios que sea, al final es el mismo y único Dios, hacemos todo lo posible por no ver las señales que nos da. Los venezolanos siempre andamos buscando El Mesías que venga y nos salve de lo que estamos viviendo, siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve, pero muchas veces cuando nos piden actuar, participar, incorporarnos, simplemente alegamos, ponemos como excusa, “yo no tengo tiempo”.

El 7 de octubre tenemos otra oportunidad para salir a expresarnos, para salir a Votar, tenemos la oportunidad de salir a decidir el destino de nuestro país. Sí como lo leen, “salir a decidir el destino de nuestro país”. A cada uno le tocará asumir su responsabilidad y escoger la propuesta que más le convenza y en la que más crea. Lo bueno sería que cada uno de los que tienen el derecho a elegir, lo hiciera pensando y no con el estómago, lo hiciera analizando las propuestas, estudiando las oportunidades y buscando la alternativa más coherente.

No sigamos cometiendo los mismos errores del pasado, de irnos a la playa, a la montaña o al campo, justo el 7 de octubre de 2012, justo el día de las ELECCIONES. No sigamos esperando que baje el hijo de Dios, El Mesías, para que arregle lo que usted considere que hay que arreglar. No sigamos jugando al “no me importa, total sin mi voto igual ya ganó”. No busque excusas tales como “total ya el CNE sabe quien ganó”, por Dios, no busque excusas.

Tu Voto es importante, sea por la propuesta que sea, por Dios Vote y sabe por qué, porque si no, estará dejando la decisión, su decisión, en manos de otra persona; estará haciendo lo que seguramente después saldrá a criticar “cómo es posible que ese haya ganado”, mire que después no hay Santo pueda hacer lo que usted no hizo simplemente por flojera, negligencia o por cualquier calificativo que con toda deshonra se ganará.

Si aun con todo y lo que usted ha vivido o con todo lo que aspira vivir, decide dejar en manos de otro el destino de sus hijos, de su familia y de su país, no venga entonces a quejarse por el resultado del proceso, asuma con toda la indignidad (hasta para ser irresponsable hay que tener dignidad) su decisión.

Por allí han dicho que Venezuela se juega su futuro en estas próximas elecciones, estoy seguro que eso es así, es una verdad tan grande como el Lago de Maracaibo, como el Cerro Ávila (me cuesta llamarlo de otra manera), tan grande como el inmenso cielo azul que Dios nos regala todos los días cuando gracias a Él lo podemos ver.

Venezuela se está jugando su futuro, es una frase medio panfletaria que cambiaría por algo así como: los venezolanos se juegan el futuro de su país. No me interesa por quién vote usted, de verdad no me interesa, yo estoy claro por quién lo haré, aquí la cuestión es Votar. No me interesa si al final de estas líneas algunos pretenden abrir un debate político, pues al final Votar es un acto político, lo que no me interesa para nada es si usted elije un Camino con el Corazón en la Mano o decide ser Majunche, Escualido o Chavista, no me interesa y por favor no insista. Yo tengo bien claro que haré frente a esa máquina el domingo 7 de Octubre de 2012 y lo que haré será Votar. Te reto a que no hables tantas pendejadas y también hagas lo mismo, por quien te de la gana, pero Vota…    por allí nos vemos

1 comentario:

  1. Querido profesor, estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista, de hecho considero pertinente que a mes y medio de las elecciones regionales se siga escribiendo sobre este tema. Estos comicios son tan o más importantes que el presidencial. Nunca está de más expresar nuestra opinión a través del voto, es nuestro derecho y deber como ciudadanos.

    ResponderEliminar